Se han traslado enfermos de la zona rural, para su atención en hospitales

-Se abre paso a Bahía Tortugas, atenderán tema del acueducto

-Restablecimiento de servicio de agua en comunidades

Este miércoles arribaron a las instalaciones de la 40 Zona Militar en Guerrero Negro, los gobernadores de Baja California, Marina del Pilar Ávila y de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, para sostener reunión con el Almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil, Jorge Nuño Lara, encargado de despacho de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, así como con la alcaldesa de Mulegé, Edith Aguilar Villavicencio.

Una a una, se revisaron las acciones necesarias para restablecer las óptimas condiciones de vida de la población de ambos Estados, luego del paso del huracán Kay. Se realizó un recorrido sobrevolando las zonas más afectadas, como Bahía de Los Ángeles y Bahía Tortugas.

Se informó que ya se cuenta con el servicio de agua en Guerrero Negro, Vizcaíno, San Ignacio, Heroica Mulegé, Santa Rosalía; de la Pacífico Norte ya recibe el vital líquido Bahía Asunción, San Hipólito, Punta Prieta, La Bocana y Punta Abreojos.

Ha sido abierto el tránsito a Bahía Tortugas, con lo cual será posible atender el tema del acueducto para esa comunidad que continúa carente de agua. De igual manera, de la zona rural se han trasladado personas enfermas para su inmediata atención en hospitales.

El Gobierno de México, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, respalda a la población afectada por este fenómeno natural; gracias a lo cual, con el apoyo de la Secretaría de Marina, se ha llevado apoyo alimentario a habitantes de la zona serrana.