En juicio oral, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo sentencia condenatoria en contra de Mauricio Javier “N” por el delito de violación equiparada agravada en ofensa de una menor de edad, hechos ocurridos en la capital del estado.
Los hechos denunciados en el 2021, acontecieron entre los meses de julio y agosto del 2018 en un domicilio de la colonia Pedregal del Cortez, en esta capital, la persona ofendida refirió que la menor víctima había sido agredida sexualmente por el imputado.
La agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación Compleja y de Impacto Especializada en Delitos Contra la Libertad Sexual y la Familia, integró la carpeta de investigación y reunió las pruebas necesarias para lograr la judicialización de la misma.
El juez conocedor de la causa, obsequió una orden de aprehensión en contra del hombre de 56 años, y en cumplimiento de dicho ordenamiento, agentes de investigación de la PGJE lograron la detención de Mauricio Javier “N”.
Durante el desarrollo de la audiencia de Juicio Oral, realizada el miércoles 14 del mes en curso, la representación social aportó elementos de prueba necesarios como dictamen psicológico, exámenes médicos e investigaciones ministeriales, que acreditaron la plena responsabilidad de Mauricio Javier “N” en el delito de violación equiparada agravada, por el que obtuvo del Juez de Control, la pena media, al demostrar el grado de culpabilidad del acusado.
El Tribunal de Enjuiciamiento emitió una sentencia condenatoria de 23 años 3 de prisión, 300 días de multa y fijó la cantidad de 11 mil 520 pesos a favor de la menor víctima y la ofendida por concepto de reparación del daño para terapia psicológica.