• OMMSAPAS La Paz repondrá la línea de drenaje afectada

Derivado al colapso de una línea de drenaje en la calle Isabel la Católica de Miguel L. de Legaspy a general Manuel Márquez de León, el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz (OOMSAPAS La Paz), realizará su sustitución y posteriormente, la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura, Movilidad, Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEPUIMM) reconstruirá el concreto hidráulico que haya resultado afectado, informó el secretario Marco Antonio Gutiérrez de la Rosa.

Destacó que cuando se realizaron los trabajos de pavimentación en esta vialidad, no incluyó la reposición de las líneas de drenaje por lo que, con el paso del tiempo, han generado afectaciones, ya que algunas redes de la zona tienen una antigüedad superior a los 40 años, con materiales rudimentarios como cemento y arena.

En este sentido, Mario Gálvez director general del Organismo, detalló que con estos trabajos se evitarán fututos derrames de drenaje y se podrá mejorar la red de conducción, en donde inició con la reposición de la tubería de 18 pulgadas de diámetro de la red de alcantarillado, además para evitar afectaciones a la población mientras se realizan los trabajos instalaron una línea superficial para la redirección de las descargas sanitarias.

Concluyó señalando que el personal del OOMSAPAS, dispersó agua con altas concentración de cloro en las vialidades afectadas por el derrame de aguas negras para mitigar los efectos que pudieran presentarse, con lo que pueden reanudarse de manera segura las actividades en la zona.