Los Cabos, B.C.S., 17 de septiembre 2022.- A fin de crear conciencia en la ciudadanía de Los Cabos sobre el uso del agua potable en las viviendas, la Dirección Municipal de Cultura del Agua del Oomsapas, a cargo de la Lic. Wendy Castellanos Leggs, promueve el cuidado y nuevos hábitos en la ciudadanía, que además de ahorrar agua, les permitirá reducir la tarifa de sus recibos.

En ese sentido, la directora municipal señaló que cada año se gasta más agua por el crecimiento poblacional en el municipio, sin embargo la cantidad de la que se dispone disminuye, por ello, es importante cambiar los hábitos sobre el uso y aprovechamiento de este importante recurso.

Como ejemplo, Wendy Castellanos Leggs, dio a conocer que una persona gasta 5 litros de agua al cepillarse los dientes; 10 litros de agua al jalar la palanca de la taza del baño; 42 litros de agua al lavar los trates, y 100 litros mientras se bañan.

“Mientras el agua no sea un recurso limitado no se generará conciencia sobre su uso y aprovechamiento, lo que pronostica un futuro poco alentador en materia de abastecimiento de agua, si no actuamos a tiempo”, enfatizó la directora municipal de Cultura del Agua del Organismo Operador del Sistema de Agua Potable.

Por tal motivo, la servidora pública exhortó a la ciudadanía a crear conciencia y contribuir en el buen uso del vital líquido, a fin de garantizar que la población disponga de un mejor servicio, ya que al cambiar los hábitos cotidianos se ahorrarían miles de litros que pueden aprovecharse para las colonias e instituciones públicas a las que se les suministra gratuitamente el agua y a su vez la tarifa en sus recibos será menor.

Para finalizar, la directora municipal de Cultura del Agua, puso a disposición de la ciudadanía la página de Facebook: https://www.facebook.com/CulturaDelAguaLC para conocer nuevas formas de cuidar el agua, así como las campañas y talleres que imparten a niños, jóvenes y adultos para el uso responsable del vital líquido.