• Estas acciones dan respuesta a las peticiones que realizan usuarios del servicio, además de que se garantiza el cumplimiento a la ley y demás disposiciones.

Los Cabos, B.C.S, 24 septiembre 2022.- Con el propósito de regular y supervisar la prestación del servicio de transporte público autorizado para su funcionamiento en las vías federales, personal de la Dirección Municipal de Transporte del XIV Ayuntamiento de Los Cabos implementa acciones operativas en paraderos y al interior de las unidades.

Al respecto, el titular de la Dirección Municipal de Transporte, Omar Torres Orozco, indicó que lo anterior está enfocado a verificar que los choferes realicen sus labores apegadas a las disposiciones oficiales; realizar el ascenso y descenso de pasajeros en zonas autorizadas, cumplimiento de las normas de tránsito, capacidad de aforos y no hacer uso aparatos que puedan derivar riesgos al momento de conducir, principalmente.

Asimismo, acentuó que también se supervisa que se esté cumpliendo con los protocolos de prevención contra el COVID-19 establecidos por las autoridades sanitarias, sobre todo el uso correcto de cubrebocas.

El director municipal de Transporte en Los Cabos enfatizó que con estos operativos se da respuesta y seguimiento a las solicitudes e inconformidades que usuarios del servicio han hecho llegar a la dependencia a su cargo, con lo que además se garantiza el tema de la seguridad.

Torres Orozco remarcó que con el afán de seguir fortaleciendo la atención hacia la ciudadanía, desde mayo la Dirección Municipal de Transporte dispone de un buzón de quejas y sugerencias que se ubica al interior del edificio de la Dirección de Seguridad Pública de la colonia Guaymitas, donde las personas pueden realizar directamente alguna observación relacionada con la prestación del servicio de transporte y con la garantía de recibir la atención correspondiente.

Para finalizar, refrendó el compromiso de hacer cumplir la ley y demás disposiciones dirigidas al servicio de transporte público en el municipio, además de seguir impulsando acciones que fortalezcan la seguridad de las y los usuarios.