• Participarán niñas, niños y adolescentes de zonas prioritarias

El Sistema Estatal DIF (SEDIF), invita a que niñas, niños y adolescentes que cursen del cuarto año de primaria al segundo de secundaría se inscriban y formen parte de las bandas de música en marcha, informó el director general de esta institución, Luis Alberto Ceseña Romero.

El funcionario estatal, destacó que este proyecto nace de una iniciativa hecha por la presidenta del DIF Estatal, Patricia López Navarro, con la que se busca crear espacios para que la infancia y la adolescencia cuente con opciones en los que puedan participar en actividades positivas que impulsen su bienestar y desarrollo, al tiempo de adquirir una formación artística.

Señaló que para el gobierno que encabeza Víctor Castro Cosío, es fundamental que todas y todos por igual gocen de las mismas oportunidades, es por ello, que permanece firme el compromiso de acercar apoyos y acciones en las que la población pueda participar sin dejar a nadie atrás ni afuera.

Luis Ceseña, dijo que actualmente este proyecto se encuentra en el proceso de invitar al reclutamiento, por lo que este miércoles 28 de septiembre del año en curso, en el Centro de Desarrollo Comunitario El Caribe, ubicado en Isla de Cuba entre Pez Guppy y Tijera, Col. El Caribe, en Cabo San Lucas, a las 6:00 de la tarde, habrá una exhibición en vivo, para que las y los aspirantes experimenten y conozcan sobre la música e instrumentos de estas bandas.

Por último, puntualizó que este proyecto cultural ofrece también la posibilidad de crear lugares de sana convivencia social, por lo que añadió que este viernes 30 de septiembre en el parque de la colonia Villas de Guadalupe en La Paz, a las 6:00 de la tarde, habrá una demostración con módulo de inscripción para las niñas, niños y adolescentes que deseen formar parte de este importante proyecto estatal o bien, pueden llamar y pedir informes al teléfono 612 12 4 29 22 de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.