• Las propuestas podrán recepcionarse hasta este 1 de octubre del 2022 a las 15:00horas en el H. Congreso del Estado, en Isabel La Católica equina Nicolás Bravo, colonia Centro, código postal 23000; o bien, al correo electrónico: Oficialiamayor@cbcs.gob.mx

La XVI Legislatura del H. Congreso del Estado de Baja California Sur, convoca a todas las mujeres sudcalifornianas destacadas por su participación activa en el desarrollo e impulso de la entidad, en los aspectos: político, social, cultural, educativo o científico y a favor de las causas de las mujeres sudcalifornianas, a participar con propuestas en la convocatoria para el otorgamiento de la medalla “María Dionisia Villarino Espinoza” edición 2022, misma que cierra este próximo primero de octubre del 2022.

Es preciso recordar que, para poder concursar es necesario haber participado o distinguirse por sus actividades en la vida productiva; de igual modo, haber residido y laborado en el Estado de Baja California Sur durante los tres últimos años anteriores al día del otorgamiento de la medalla y no haber sido propuesta el año anterior, requisitos que deberán comprobarse por medio de las constancias que expídala autoridad competente.

Así mismo se destaca que, quien resulte ganadora recibirá además de la medalla, un diploma y un estímulo económico de 12 meses de salario mínimo general vigente en la entidad, por otra parte, las mujeres nominadas recibirán un reconocimiento por su labor social y política y por haber sido propuestas para recibir la presea.

Los estímulos antes mencionado serán entregados en Sesión Pública Solemne a celebrarse el día 17 de octubre del presente año a las 10:00horas en la sala de sesiones “General José María Morelos y Pavón” del Poder Legislativo de Baja California Sur.