• Además del fortalecimiento de las capacidades institucionales de la CEBP, como parte del proceso de certificación

• Así como las tareas de búsqueda en vida y campo

Capacitación, equipamiento y fortalecimiento de las capacidades institucionales, son los principales rubros atendidos con el subsidio federal 2022, informó el Comité Estatal de la Comisión de Búsqueda de Personas (CEBP), durante la tercera sesión ordinaria de este órgano, correspondiente al tercer trimestre del año, misma que fue presidida por el subsecretario de Gobierno, Omar Antonio Zavala Agúndez.

Acompañado de la titular del ramo, Lizeth Collins Collins y los representantes de las áreas administrativas de las Secretarías General de Gobierno, así como de Finanzas y Administración estatal, Zavala Agúndez, refrendó el compromiso de la administración estatal que encabeza Víctor Castro Cosío, de trabajar para reforzar las labores de búsqueda y el acompañamiento a los familiares de las víctimas.

Durante esta sesión, se presentó el informe sobre el estado que guarda el presupuesto otorgado a Baja California Sur, a través de este subsidio por parte de la Federación, para atender este tema.

De igual manera, se dio seguimiento a los acuerdos establecidos en las sesiones anteriores, las cuales tienen como objetivo cumplir con el proyecto ejecutivo presentado a nivel nacional, donde se diseñaron las líneas de acción para la búsqueda de personas desaparecidas o no localizadas en la entidad.

Recordó que fue en enero cuando se instaló el Comité, mismo que contempla la realización de 4 sesiones ordinarias de manera trimestral en los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre, tal como lo establecen los lineamientos en la materia.

“Reiteramos nuestro compromiso y voluntad de conjuntar esfuerzos con los tres órdenes de gobierno, pero, sobre todo, de los familiares y colectivos de búsqueda, para seguir avanzando en la atención a este problema que nos afecta a todos como sociedad”, puntualizó Omar Zavala.