Los elementos acudieron a la Academia Nacional del Estado de México

Con el propósito de ofrecer un servicio eficiente y profesional en la capacitación y adiestramiento de cadetes y elementos en activo por parte de la Academia Estatal de Seguridad Pública (AESP), siete elementos de la Policía Estatal Preventiva llevan a cabo su proceso de acreditación como Instructor Evaluador en Competencias Básicas de la Función Policial, en la Universidad Mexiquense de Seguridad.

El director de la AESP, Antonio Campos Navarrete, informó que del 26 de septiembre al 01 de octubre los siete elementos preventivos serán evaluados en las competencias en que desean acreditarse como instructor evaluador dentro de esta institución capacitadora.

Una vez acreditados, podrán ser evaluadores de las competencias básicas de la función policial, impartir cursos de actualización o de especialización en temas como: armamento y tiro policial, detención y conducción de personas, manejo de bastón PR-24, operación de equipos de radiocomunicación, primer respondiente y acondicionamiento físico y uso de la fuerza, entre otras.

La acreditación es otorgada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, por un periodo de tres años, tiempo en el cual los agentes que logren su certificación podrán participar en el adiestramiento de futuros agentes policiales, así como en la actualización de agentes en activo.

Campos Navarrete hizo énfasis en que la AESP continuará brindando espacios de capacitación con el fin de que Baja California Sur cuente con corporaciones profesionales y eficientes.