Estas acciones consolidan el compromiso del Gobierno Municipal de mantener un trabajo encaminado a la responsabilidad social y el desarrollo sustentable.

Los Cabos, B.C.S, 06 octubre 2022. Con la finalidad de promover la participación de la niñez y juventud en el cuidado y protección del medio ambiente, la Coordinación Municipal de la Zona Federal Marítimo Terrestre de Los Cabos (Zofemat),estableció un convenio con 3 instituciones educativas para la suma y fomento de los programas de Educación Ambiental que la dependencia desarrolla de manera permanente.

Al respecto, la coordinadora de Educación Ambiental de Zofemat en San José del Cabo, María del Rayo Duarte Martínez, informó que este acuerdo radica principalmente en la implementación de pláticas informativas como apoyo a las actividades de educación y concientización a la población, principalmente en la promoción de buenas prácticas que contribuyan al respeto y armonía con el planeta, así como como el cuidado y conservación de las playas.

Asimismo, señaló que esta ocasión los convenios se establecieron con directivos y personal docente de las escuelas primarias Valentín Gómez Farías y Francisco Javier Mina, así como del Tecnológico Nacional de México, Campus Los Cabos (TecNM).

De esta manera, María del Rayo Duarte Martínez refrendó el compromiso del XIV Ayuntamiento de Los Cabos en mantener acciones dirigidas a la responsabilidad social y el desarrollo sustentable del municipio, a través de la promoción y trabajo enfocado a los valores ambientales.