su próxima visita a la Ciudad de México buscará reunirse con representantes del Banco Invex para entablar una negociación respecto a la adquisición de los predios.

Los Cabos, B.C.S., 14 octubre 2022.- En busca de una respuesta certera, habitantes de la Colonia Unida López Obrador representados por Jenny Elizabeth González Rodríguez y Karen Andrade Suriano, se reunieron con el presidente municipal Oscar Leggs Castro para manifestarle su inquietud, ante los recientes rumores de un desalojo por parte de las autoridades, obteniendo como respuesta que la XIV Administración no cuenta con ninguna notificación para actuar al respecto: “no es posible realizar un desalojo sin una orden del juez, es evidente que se ha distorsionado la información, sin embargo, parte de nuestra responsabilidad como Gobierno es apoyar a la ciudadanía; a quien lo requiera le podemos ofrecer asesoría jurídica para que conozcan más a detalle la situación”, externó el alcalde.

Asimismo, expusieron que están dispuestos a pagar los predios que habitan actualmente y que los rumores sobre el desalojo se esparcieron por algunos falsos líderes que solo buscan transgiversar la información y desestabilizarlos, por lo tanto, el único canal de comunicación a partir de este momento, serán las personas que conforman los Comités de Participación y Organización Ciudadana.

“Hasta ahora no tenemos indicaciones para retirarlos, si así fuera el caso se tendría que avisar con antelación, sin embargo ante cualquier eventualidad pueden dirigirse directamente con el delegado Raymundo Zamora Ceseña o el secretario general Jorge Luis Sánchez Sandoval para que les brinden la información oficial”, indicó el munícipe.

Asimismo, anunció que en su próxima visita a la Ciudad de México buscará el acercamiento con representantes del Banco Invex, para ver la posibilidad de negociar ya que son los propietarios del 70% de estos predios y que el 30% restante es de un particular.

Durante la reunión, solicitaron al presidente municipal la instalación de algunas lámparas en las inmediaciones del asentamiento, como medida de seguridad para evitar actos vandálicos, petición que fue aceptada y se les facilitarán algunas luminarias solares con el apoyo del personal de la coordinación de Servicios Públicos. De igual manera, los vecinos de la Colonia Unida López Obrador externaron que se encuentran en la mejor disposición de colaborar en las jornadas de limpieza sabatinas.

Por último, el presidente municipal Oscar Leggs Castro les exhortó a colaborar con la limpieza del frente de su casa, así como reportar los tiraderos clandestinos: “ustedes no se expongan llamen a las autoridades locales y nosotros acudiremos para implementar la respectiva multa”, concluyó.