• Con una captura de 20.2 libras, el equipo ganador obtuvo 200 mil pesos en premios y 199 mil en jackpots

• Del monto recaudado se entregó un donativo de 29 mil 850 pesos a la Casa Hogar “La Esperanza”

En el marco de los festejos del 325 Aniversario de Fundación de Loreto, el equipo “Baja Invader 6” se coronó como el vencedor del torneo de pesca organizado con la colaboración del Gobierno del Estado a través del FONMAR, el Ayuntamiento de Loreto y Torneos Bisbee’s de México.

A través del impulso de los torneos de pesca deportiva, la administración que encabeza el gobernador Víctor Castro Cosío fortalece el desarrollo del turismo y el dotar a las comunidades de eventos que realcen sus principales festividades y fomenten un sentido de identidad.

Contando con la participación de 44 equipos y 155 pescadores, se dio el disparo de salida a las 7 de la mañana, en busca de la mejor captura de dorado para obtener los 500 mil pesos en bolsa garantizada y los 199 mil pesos en jackpot.

El primer lugar lo obtuvo el equipo “Baja Invader 6” con una captura de 20.2 libras del pescador Crishtian Wheaton, obteniendo 200 mil pesos en premios y los 199 mil pesos en jackpots.

El segundo lugar y premio de 120 mil pesos fue para el equipo “Loreto Dental” por la captura de 19 libras del pescador Fernando Galindo Higuera; y el tercer lugar para el equipo “Big Time” con la captura de Aldo Quiñones Colonia de un dorado de 16.40 libras, mereciendo un premio de 80 mil pesos. El premio de captura y suelta de marlin fue para el equipo “Los Compadres del Dorado” que obtuvieron un premio de 100 mil pesos.

De los fondos recaudados en el torneo se entregó un donativo al Patronato de la Casa Hogar “La Esperanza” por 29 mil 850 pesos, recibiendo la presidenta del patronato, Rosa Guadalupe Campos.

Realizaron la premiación de este evento la alcaldesa de Loreto, Paola Margarita Cota Davis; en representación del Director General del FONMAR, Martín Inzunza Tamayo, el Coordinador Estatal de Torneos de Pesca, Juan Javier García Davis; la Secretaria General Municipal, Marlene Alvarado Davis; el Secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad de Loreto, Juan Carlos Castañeda Davis; el Director de Turismo Municipal, Felipe de Jesús Silva Ortega; y el Coordinador de FONMAR Loreto, Alfonso Evaristo Susarrey Amador.