Julio Castillo, Presidente del Consejo Coordinador de Los Cabos, habló el día de hoy sobre la reunión que sostuvieron los integrantes de la mesa de seguridad.
Relató ante medios de comunicación, que el mes de octubre, presenta una disminución de delitos del fuero común; comparado con el mes anterior, los delitos de robo, han sufrido una disminución.
Mencionó que el robo a vehículo, a negocio y a transeúntes, no tendían a disminuir, sin embargo, durante este mes, este tipo de delitos ya se encuentra a la baja.
En lo relacionado a robo a vehículos, hasta el corte de este pasado 17 de octubre, se tenían 11 reportes contra 29 que se presentaron en el mes anterior en el mismo corte; robo a transeúnte, se tienen registrados dos, contra seis en el mes anterior y en robo a negocio, se tiene un registro de 10, contra 40 que se presentaron en el mismo periodo durante el mes anterior.
En lo relacionado con el robo a casa habitación, se tienen 26 carpetas de investigación, contra 45 que se presentaron en el mes anterior.