Los Cabos, B.C.S., 23 de octubre 2022.- Como parte de los puntos presentados y aprobados por los integrantes de la Junta de Gobierno del Oomsapas Los Cabos que encabeza el alcalde Oscar Leggs Castro, destaca la nueva ventanilla de enlace y apoyo, para que usuarios de la zona norte realicen sus trámites y servicios del área comercial; además del programa de colocación de válvulas expulsoras de aire en medidores de consumo tipo doméstico.

Al respecto, el director general de Agua Potable de Los Cabos, ingeniero Ismael Rodríguez Piña, reiteró que mejorar el servicio al usuario, requiere brindarle las facilidades para realizar sus trámites, ya que esta nueva ventanilla, les evitará trasladarse hasta el Centro para algún requisito del área comercial.

De igual forma el nuevo programa de instalación de válvulas, permitirá disminuir las quejas de la ciudadanía en la micro medición que se les realiza, donde es inevitable implementar un tandeo esporádico con el volumen de agua disponible para las colonias.

En su intervención el director de Comercialización del Oomsapas Los Cabos, Noé Pinto Vázquez, explicó que los integrantes de la junta aprobaron la oficina enlace del área comercial, en la parte norte del municipio de Los Cabos que abarca las colonias: Las Veredas, San Bernabé, Vivah Las Veredas, Costa Dorada y colonias aledañas, en San José del Cabo.

“El objetivo de esta ventanilla es descentralizar los servicios de atención a usuarios en la parte norte; poder atender a quienes viven en aquellas áreas sin que tengan que trasladarse a la zona centro para realizar un contrato, reportar fugas o un medidor, cambio de medidor o la reparación de un cuadro de su zona; es decir, todos los servicios que ofrecemos en el área comercial”, precisó Noé Pinto.

A partir de este punto de acuerdo, iniciarán los trabajos en los próximos 30 días, para definir las instalaciones y a la persona encargada de ser el enlace comercial, en un horario de atención de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde; dejando a consideración la posibilidad de extenderse los días sábados, dependiendo de la demanda de trámites que se presenten por parte de las y los usuarios.

El director de Comercialización de Agua Potable, agregó que el otro punto aprobado, fue el programa de colocación de válvulas impulsoras de aire de media pulgada, 3/4 de pulgada y 1 pulgada, con el propósito de atender las quejas y reportes ciudadanos, ya que, cuando se hacen los tandeos queda mucho aire dentro de las tuberías, y al momento de llegar a los domicilios se ve afectada la medición. “Estamos pensando en este programa masivo con personal del Organismo; se lo vamos a ofrecer a la ciudadanía con los nuevos contratos y existentes, en busca de dar soluciones; siempre preguntando al usuario si quiere o no, y con la facilidad de pagarla en mensualidades.

Cabe mencionar que el equipo del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos que dirige el ingeniero Ismael Rodríguez Piña, está comprometido con mejorar el servicio que se les brinda a los habitantes del municipio. Para más información sobre los trámites, servicios y trabajos que realiza el Oomsapas, pueden visitar la página oficial: https://aguapotabledeloscabos.gob.mx/ .