• En el nacional de futbol 6×6 que se realiza en Oaxtepec, Morelos

Con el inicio de la primera jornada del futbol popular 6×6 se pusieron en marcha las acciones en los Juegos Nacionales Populares 2022, los cuales se desarrollan en el Club Dorados de Oaxtepec, Morelos y donde los peninsulares empezaron con el pie derecho en los seis juegos disputados.

El equipo varonil de la categoría juvenil menor (2004-2005) en su primer juego vencieron al selectivo de Chiapas por marcador de 3-2; más tarde, en el segundo encuentro del día se midió ante la escuadra de Durango, pero las cosas no le favorecieron y terminan cayendo con marcador de 2 goles a 1.

Por su parte, el conjunto femenil sumó dos victorias en esta jornada, la primera fue ante Veracruz con marcador de 5-4. En su segundo y último juego del día las sudcalifornianas terminaron empatadas 2-2 frente a Aguascalientes, obligándolas a irse a la tanda de penales donde el marcador les favoreció 3-2 a las peninsulares.

Por su parte, los conjuntos de la juvenil mayor dieron dos victorias más al estado, dominando con superioridad a sus rivales; primero le tocó el turno a la rama varonil imponer sus condiciones ante el combinado del estado de Tamaulipas con marcador de 6 tantos por 2, mientras que la femenil, hizo lo propio ante la escuadra de Zacatecas con marcador de 7 goles por 1.

Para este martes los juegos serán de la siguiente manera: Femenil mayor se enfrentará a Tlaxcala a las 9:40 am, en tanto que la varonil se medirá ante Durango a las 10:30 de la mañana, la categoría juvenil menor varonil; BCS frente a Guanajuato, en tanto que la femenil a las 13:30 de la tarde se enfrentará a Chiapas.