Billetes del Sorteo Mayor del 6 de noviembre,

contienen imágenes de especies del estado

Todo el país conocerá la flora y fauna sudcalifornianas, luego de que los billetes correspondientes al Sorteo Mayor de la Lotería Nacional del domingo 6 de noviembre, están impresos con 20 fotografías de especies, algunas de ellas endémicas, que habitan en las distintas regiones del estado. “Lo más importante de estas acciones es que ayudan a la conservación”, señaló el gobernador Víctor Castro Cosío durante la develación de la placa conmemorativa de dicha serie.

El billete estará disponible a partir del próximo lunes en los 12 mil puntos de venta de toda la República.

En evento que se llevó a cabo en la explanada de Palacio de Gobierno, el Ejecutivo estatal reconoció la disposición y decisión de la Lotería Nacional para promover nuestra riqueza natural, y empeñó su esfuerzo para seguirla cuidando.

La directora de la Lotería Nacional, Margarita González, destacó que para la institución es la primera ocasión en que se muestra la biodiversidad sudcaliforniana, como la ballena jorobada, el cara cara quebrantahuesos, el cardenal norteño, berrendo peninsular, borrego cimarrón, cascabel diamante rojo, ciruelo del monte endémico, colibrí, coyote, cuitlacoche peninsular endémico, mar y desierto, flor de biznaga gallito marino, manglar en Balandra, mascarita peninsular endémico, oasis de Santiago, segundo valle sierra La Laguna, tortuga laúd y tortuga verde.

Durante el evento se entregaron reconocimientos a las fotógrafas y fotógrafos quienes donaron las piezas que fueron impresas en los billetes: Graciela Tiburcio Pintos, Jorge Antonio Gómez Leyva, Francisco E. Patiño Velis, Carlos Gajón Bermúdez. Guillermo Rubio Becerra, Alejandro Gutiérrez Castro, Luz Del Carmen Montes De Oca González y Carlos Daniel Leal Agúndez.