• Desde las 12:00 del día y hasta las 10:00 de la noche, disfruta de espectáculos artísticos, gastronomía y el desfile de altares en el mar.

Los Cabos, B.C.S., 28 noviembre 2022.- Como parte de la celebración del Día de Muertos, el Gobierno de los Cabos, en colaboración con Festivales Náuticos Mx y La Terminal – Cabo Wave, dieron a conocer los pormenores de las actividades organizadas para este próximo 1 y 2 de noviembre, que a partir de las 12:00 de la tarde y hasta las 10:00 de la noche se estarán realizando en el recinto portuario de La Marina de Cabo San Lucas.

Presentaciones artísticas, gastronómicas y la 2da edición del espectáculo “Altares en el Mar” el día 2 de noviembre en punto de las 7:00 de la noche, son algunas de las actividades que en colaboración con grupos indígenas, universidades y el Gobierno de Los Cabos promueven con el objetivo de rescatar y dar realce al Día de Muertos, una de las celebraciones con mayor tradición en México.

 

Al respecto, Nohemí Romero Guzmán, coordinadora de Atención a Residentes Extranjeros y representante del alcalde Oscar Leggs Castro, informó que se encuentran muy entusiasmados de volver a colaborar con un proyecto que crece involucrando a los pueblos originarios, instituciones educativas, iniciativa privada y al Gobierno con sentido humano para la realización de un festival que se consolida en Los Cabos.

Por su parte, el director general de Festivales Náuticos Mx Guillermo Rivelino, señaló que para este año se suma otra organización de pueblos indígenas y afromexicanos, además del ITES, la UABCS y el CECyTE en la búsqueda de que el apoyo y la colaboración ayude a proyectar más la cultura mexicana desde el puerto de Cabo San Lucas.

Cabe destacar que los 2.5 kilómetros de los andadores del recinto portuario, se van a vestir con cuatro escenarios diferentes con propuestas artísticas, culturales, gastronomía originaria y una gran proyección de las tradiciones de Día de Muertos.

Finalmente, el representante de Festivales Náuticos reconoció la colaboración y el apoyo de la diputada local y presidenta de la Comisión de Asuntos Indígenas del Congreso del Estado Eufrosina López, así como de la Plaza Puerto Paraíso y de Wild Cabo Tours para la realización de este magno evento los días 1 y 2 de noviembre de 12:00 de la tarde a las 10:00 de la noche.