• La jornada se efectuó del 24 al 29 de octubre y estuvo organizada por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas.

Los Cabos, B.C.S, 31 octubre 2022.- Con un merecido reconocimiento otorgado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), a través de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) al personal de la Coordinación Municipal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) de Cabo San Lucas, finalizaron las actividades para celebrar la Semana Nacional por La Conservación que desarrolló el XIV Ayuntamiento de Los Cabos en conjunto con la Conanp.

Esta jornada se realizó del 24 al 29 de octubre con el propósito de promover entre la población el ser partícipes de las diferentes acciones culturales y educativas en favor del cuidado y protección de los ecosistemas y su biodiversidad, además del cambio de conductas que producen o representan un riesgo para el entorno.

El coordinador de Zofemat en Cabo San Lucas, Miguel Dolores Flores Valenzuela, fue el encargado de recibir el documento en el que se reconoce el trabajo y el impulso del XIV Ayuntamiento de los Cabos que preside Oscar Leggs Castro para la protección del entorno natural.

Es por ello que el Gobierno de Los Cabos refrenda el compromiso para la conservación de las tres áreas naturales protegidas que se encuentran en el municipio: el Estero de San José del Cabo, el Parque Nacional de Cabo Pulmo y la Bahía de Cabo San Lucas.

Finalmente, se destaca que la Semana por la Conservación es una celebración bajo decreto nacional desde el 2001 y las actividades son administradas por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas.