Los Cabos, B.C.S., 07 de noviembre 2022.- Durante la tercera sesión ordinaria de la Junta de Gobierno del Agua Potable de Los Cabos, que encabezó el alcalde Oscar Leggs Castro, el director general Ismael Rodríguez Piña y los integrantes de la Junta, se hizo entrega de los cheques mensuales al personal de la Benemérita Cruz Roja Mexicana y posteriormente al Patronato del H. Cuerpo de Bomberos por la cantidad de $318 mil 525.13 pesos, en total.

De acuerdo a la explicación del director general del Organismo Operador, Ismael Rodríguez Piña y del director de Comercialización, Roberto Valadez Arce, dicha aportación, se deriva del pago puntual que realizan mes con mes los usuarios del Oomsapas Los Cabos, ya que así lo ha instruido el alcalde, Oscar Leggs Castro: ser transparentes en el manejo de los recursos y rendir cuentas a la ciudadanía que paga su recibo.

Ismael Rodríguez Piña explicó que del pago que realizan mes por mes, el usuario aporta $4 pesos dividido en dos partes: el 50% para Bomberos y el otro 50% para Cruz Roja: “Este recurso es un apoyo para que ellos lo apliquen de acuerdo a las necesidades de cada institución”.

De igual forma, el director de Administración y Finanzas del Oomsapas Los Cabos, Roberto Valadez Arce, hizo énfasis en que para facilitarle a la ciudadanía el pago de su recibo, actualmente disponen de varias alternativas de pago como tiendas de autoservicio, pago en línea, Oxxos, tiendas Ley, Almacén La Victoria, cajas receptoras, y la aplicación: Oomsapas Los Cabos Móvil.

Cabe mencionar que, como parte del orden del día, el comisario del Agua Potable, Manuel Castro Ceseña, presentó el punto de acuerdo de los estados financieros de los meses de mayo, junio, julio y agosto del ejercicio fiscal 2022, mismo que fue aprobado por los integrantes de la Junta.