El gobernador Víctor Castro Cosío reiteró su interés por continuar la ruta de trabajo que permita la regularización en las prestaciones laborales del sector educativo en Baja California Sur, durante conferencia de prensa con representantes de medios de comunicación este lunes por la mañana.

Destacó la importancia de que producto de continuas mesas de diálogo, se han logrado propuestas que responden a las justas demandas de las y los trabajadores de apoyo a la educación y administrativos.

Castro Cosío, acompañado de titulares del gabinete legal y ampliado, dijo que los mil 582 trabajadores en estas categorías, con más de cinco años de servicio, recibirán a partir del mes de enero entrante, un incremento salarial del 100%, en tanto que quienes tengan una antigüedad menor a los cinco años, recibirán un ajuste del 60% a partir del mes de marzo.

Puntualizó que no corresponde a la instancia estatal-y no se tiene la capacidad financiera-, la creación de plazas; sin embargo, insistió en que continuará trabajando con el apoyo del gobierno de la República para que en el sector de la educación se dé la justicia laboral.

En ese sentido, apeló a la solidaridad del magisterio para retornar a las aulas en tanto se continúa trabajando para avanzar en la atención a sus demandas.