Los Cabos, B.C.S., 10 noviembre 2022.- Durante vigésima Sesión Pública Extraordinaria, integrantes del H. Cabildo de Los Cabos, aprobaron por mayoría de votos el punto de acuerdo presentado por el presidente municipal Oscar Leggs Castro, relativo a la convocatoria para participar en la Licitación Pública Nacional, relativa a la concesión para la presentación de los servicios públicos municipales de tratamiento y disposición final de los residuos sólidos en el municipio de Los Cabos.

Asimismo, el H. Cabildo aprobó el dictamen que presentan las Comisiones Edilicias Unidas de Desarrollo Urbano, Planeación, Ecología y Medio Ambiente, y Especial de El Estero de San José del Cabo, mediante el cual se autoriza al presidente municipal, secretario general, síndica municipal, director general de Ecología y Medio Ambiente y director general del Instituto de Planeación, para que suscriban con el Gobierno Federal y del estado de Baja Califronia Sur el convenio de coordinación que tiene como objeto establecer las bases para la instrumentación, formulación, expedición, ejecución, evaluación y modificación del Programa de Ordenamiento Ecológico del Municipio de Los Cabos.

De igual forma, durante la Sesión de Cabildo fueron presentados dos puntos de acuerdo por la síndica municipal Alondra Torres, mismos que fueron turnados a la comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta pública; mediante uno de los puntos, se autoriza celebrar un convenio para cubrir en efectivo el importe de la donación a la que está obligado el desarrollo bajo régimen de propiedad en condominio denominado “Luinaria’’, ubicado en El Tezal; mientras que el segundo punto, autorizaba celebrar un convenio de donación al que está obligado a cubrir el ciudadano Armando Madrid Viramontes.

Finalmente, el pleno de H. Cabildo aprobó la propuesta que presentó la regidora Irene Galindo Román, para estudios y analisis de la factibilidad de reducir el consumo de papel en las áreas del Ayuntamiento de Los Cabos.