En Baja California Sur, la transformación sigue adelante, con el impulso a la cultura y el arte que ha sido una constante durante el primer año de ejercicio de la actual administración, orientando de manera particular sus actividades al proyecto de tianguis culturales en los cinco municipios de la entidad.
A través de esta estrategia ha sido posible que 170 artesanos regionales hayan exhibido y comercializado lo elaborado con diversos materiales elaborados a través de variadas técnicas, lo que permitió a más ciudadanos sudcalifornianos y nacionales, conocer sobre los productos regionales.
Además, con estas acciones se busca reforzar nuestra identidad como sudcalifornianos, pues en la mayoría de los casos se trata de productos artesanales cuya confección deriva de técnicas heredadas de generación en generación.
La promoción de la cultura y el arte tendrá en lo que resta del actual mandato un fuerte impulso, que todas y todos los sudcalifornianos tengan la oportunidad de desarrollar sus cualidades y los espacios necesarios para que locales y extranjeros, conozcan de sus talentos y creaciones.