Los Cabos BCS. – José Martín Talamantes, tesorero municipal del ayuntamiento de Los Cabos, habló sobre el presupuesto de ingresos para este año 2023.

El funcionario municipal, destacó el compromiso del gobierno que preside Oscar Leggs, de entregar finanzas sanas y cuentas claras.

Talamantes Geraldo, dijo ante medios de comunicación que no se vislumbra algún problema en el tema del presupuesto de ingresos que le fue presentado al congreso del estado.

Expresó que los cierres financieros de fin de año, siempre son complicados, sin embargo, el último paquete de excedentes, le permitirá al ayuntamiento hacer pago a proveedores y de combustible.

Asimismo, destacó que la quincena y el aguinaldo para los trabajadores de la administración, serán pagados puntualmente y se seguirán cumpliendo los compromisos del alcalde.

Para cerrar el año, agregó, el presupuesto es de 250 millones de pesos.

Por otro lado, agregó que para el próximo año se espera un superávit en el mes de septiembre, debido a la recaudación que se pretende obtener.

Sobre línea de crédito que se adquirió en meses pasados, detalló que este se pretende liquidar el segundo trimestre del próximo año.

Sobre el impuesto por el tema de Saneamiento, agregó que se han recaudado entre 6 y 8 millones de pesos, el cual corresponde a los últimos tres meses del año; recurso que será utilizado para obras de infraestructura social.

Para el próximo año, se espera una recaudación de entre los 80 y 90 millones de pesos por este concepto.

De igual modo, detalló que este año fue histórico en lo que respecta a la venta de predios en el municipio, y se espera que en el 2023 aumente; en lo referente a la recaudación, el ingreso obtenido por este concepto corresponde al 49%.