• *En mayo del 2021 Javier “N” cometió el delito en rancho en Villa Alberto Alvarado Arámburo

En audiencia de Juicio Oral para individualización de sanciones y reparación del daño, que se realizó el jueves 8 del mes en curso, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo de parte del Tribunal Colegiado de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria de 10 años de prisión multa, por 9 mil 500 pesos y la pérdida de derechos políticos en contra de Javier “N”, quien fue encontrado penalmente responsable del delito violación.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el 29 de mayo del 2021 el ahora sentenciado cometió el delito en agravio de una menor de edad, en un rancho que se ubica en el kilómetro 21 del tramo carretero Vizcaíno-Bahía Tortugas.

Una vez que el representante social ejercitó acción penal contra Javier “N”, se llevaron a cabo las audiencias donde el agente del Ministerio Público expuso los alegatos iniciales y desahogo de diversas pruebas periciales.

Una vez concluido el debate, el Tribunal de Enjuiciamiento emitió sentencia condenatoria de 10 años de prisión, pérdida de derechos políticos y multa.

Con la obtención de sentencias condenatorias, la PGJE cumple con su compromiso de realizar acciones que den certeza al Estado de Derecho y dejar ante la autoridad judicial a el o la responsable de transgredirlo.