• Sobre análisis y revisión de contenidos académicos de la Nueva Escuela Mexicana

Como parte de la fase intensiva de formación continua para docentes que se ha venido trabajando desde finales de 2022, la Secretaría de Educación Pública inició las capacitaciones sobre los nuevos contenidos en el nivel básico, incluyendo a los centros educativos para migrantes que operan en la entidad, informó Cesáreo Flores Castro, titular del Programa para la Atención de la Niñez Indígena y Migrante.

El coordinador del programa mencionó que durante la primera semana de enero de 2023, los supervisores, jefes de sector y la plantilla de docentes responsables de los servicios educativos a niñas y niños migrantes, sostendrán reuniones que propicien la reflexión conjunta en torno al nuevo plan y programas de estudio que se aplicarán en el próximo ciclo escolar.

Flores Castro apuntó que la intención es construir propuestas para el desarrollo y la aplicación de la estrategia pedagógica, así como promover un trabajo colaborativo autónomo y colegiado que tenga una repercusión benéfica para todas y todos los estudiantes.

Añadió que, a través de las modalidades en línea y presencial, participaron más de 70 profesoras y profesores interesados en fortalecer la práctica de la enseñanza que se ofrece a las comunidades migrantes que llegan a Baja California Sur.