La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur durante el 2022, logró cumplimentar 433 órdenes de aprehensión, como resultado de la labor de investigación que realizan los elementos de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC).

El procurador general de justicia del estado, Daniel de la Rosa Anaya, informó que indagatorias realizadas por la trilogía de la investigación, llevaron a establecer la identidad de las personas que fueron ubicadas y aprehendidas por elementos de la institución.

Con base a datos de prueba recabados en las carpetas de investigación, respaldadas de manera científica en diversas disciplinas, todas las personas aprehendidas quedaron a disposición de las autoridades judiciales, quienes se encargaron de resolver su situación jurídica.

De acuerdo a los datos recabados por la AEIC, fueron cumplimentadas 158 órdenes de aprehensión por robos en diversas modalidades, 65 por delitos contra la libertad sexual y la familia, 17 contra la salud, así como 40 aprehensiones por delitos de alto impacto como secuestro, homicidio y privación de la libertad.

En el mismo sentido, la PGJE logró la ubicación y detención de 17 imputados de diversos delitos en otros estados de la república, a través de colaboración interinstitucional, 10 de éstos, objetivos prioritarios que están relacionados con delitos de alto impacto cometidos en el estado.

Por último, el procurador de justicia, indicó que, el objetivo de la institución será siempre procurar justicia a la ciudadanía, motivo por el cual exhortó a las y los sudcalifornianos a denunciar situaciones que vulneren su integridad.