El gobernador Víctor Manuel Castro Cosío se trasladó a Las Barrancas, en el municipio de Comondú, para cumplir con el compromiso hecho en el mes de agosto pasado, al entregar una ambulancia nueva para el servicio a las familias de esta comunidad. “Nuestro deber con la salud es con todos, hoy tienen un importante apoyo que servirá para atender casos de emergencia médica”, les dijo.
En esta gira de trabajo, el mandatario sudcaliforniano recordó su compromiso de volver para cumplir solicitudes que como en este caso, representan beneficios en un tema prioritario en la atención a la salud.
Convocó a las autoridades locales a hacer un uso responsable de este apoyo que se entrega y que atiende una demanda que por años no fue escuchada, lo que obligaba a los habitantes de la región a trasladarse como les fuera posible, al centro de salud más cercano.
De igual manera, hizo entrega de 21 microcréditos a familias de esta zona, quienes podrán emprender, o en su caso, fortalecer sus actividades económicas con un financiamiento que asciende a los 5 millones de pesos del Programa Estatal de Fomento a la Economía Social (PEFES).
Recordó que acciones similares se estarán desarrollando en otras comunidades rurales y zona pesqueras, pues gracias a la venta de las camionetas blindadas propiedad del Gobierno, ha sido posible adquirir unidades que beneficiarán a las y los sudcalifornianos que viven en zonas apartadas de los centros urbanos.
La nueva ambulancia entregada a la subdelegación de Las Barrancas, tuvo un costo de 1.1 millones de pesos, cuenta con camilla con barandal, mochila de primeros auxilios, camilla chica, bolla, paquete arnés araña, collarines, máscara de oxígeno, inmovilizador, depósitos para oxígeno, tanque de oxígeno, camilla rígida y camillas auxiliares. Se hizo entrega de constancia de capacitación por parte de Protección Civil al personal que manejará y hará uso de los utensilios de la ambulancia donada por el Gobernador.
Finalmente, Castro Cosío comprometió una pipa para la comunidad de El Chicharrón.