• A través del programa de Educación Inicial

no Escolarizada

Mediante visitas directas a los hogares, la Secretaría de Educación Pública ofrece orientación sobre crianza y preparación académica a familias que viven en zonas vulnerables de la entidad, informó Sulma Yudith Ruiz Quiroa, coordinadora de Educación Inicial no Escolarizada.

Actualmente, con esta modalidad se da acompañamiento en el proceso de crianza a 750 familias, desde Guerrero Negro hasta Los Cabos, con la atención de 57 agentes educativos capacitados para mejorar las prácticas de formación favoreciendo el desarrollo integral de las niñas y los niños.

Ruiz Quiroa señaló que el objetivo del programa es atender a menores de seis años de edad de una manera flexible y contribuir a un adecuado proceso de transición del hogar al sistema educativo, mediante un trabajo comunitario en que las madres y padres de familia se vuelven el centro del aprendizaje.

La coordinadora agregó que cada mes se llevan a cabo reuniones de consejo técnico escolar específicamente para este programa, en las cuales los agentes educativos adquieren herramientas que aplicarán durante las sesiones programadas para los hogares.