● Se avanzará en servicios seguros y adecuados

● Benefician directamente a taxistas y transportadoras turísticas

Dando continuidad a los compromisos establecidos en la Mesa Permanente de Transporte, se realizó la instalación del Consejo de Vigilancia, integrado por los gremios de taxistas y transportadoras turísticas, así como autoridades de los gobiernos federal, estatal y municipal.

Con estas acciones impulsadas por el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, se avanza en dar certeza a los usuarios del transporte de pasajeros con la identificación plena de los choferes y, por lo tanto, abrir un nuevo camino de conciliación entre las partes involucradas.

En este sentido el titular de la unidad de transporte, Martín Salinas Ceseña, reconoció la voluntad que han tenido ambos sectores para buscar un bien común en las mesas de trabajo que se establecieron desde el principio de la actual administración.

Reiteró que será a través del trabajo conjunto en el Consejo, que se pueda dar seguimiento a la operación de la plataforma software desarrollada específicamente para cumplir las necesidades del transporte y la comunidad.

En el encuentro participaron las secretarias de Planeación Urbana, Infraestructura, Movilidad, Medio Ambiente y Recursos Naturales, Carolina Armenta Cervantes y de Turismo y Economía, Maribel Collins Sánchez, además del subsecretario de Gobierno, Isidro Ibarra Morales, y el director de transporte municipal, Alfredo Padilla Esparza.