• Se destruyen 39 armas colectadas en campaña de canje: 26 cortas y 13 largas

El secretario General de Gobierno, Homero Davis Castro, encabezó en representación del gobernador del Estado, Víctor Manuel Castro Cosío, la ceremonia de destrucción de armamento en el marco de la campaña de canje de armas, que realiza la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para promover la prevención de la violencia y el fortalecimiento de la cultura de paz.

Acompañado de los Jefes de Estado Mayor de la Cuarta Región Naval, Juan Martín Aguilar Morales y de la Tercera Zona Militar, Efraín Vázquez Núñez; Davis Castro resaltó el trabajo que se efectúa en Baja California Sur, para mantener la tranquilidad de las familias y sus visitantes, de manera coordinada entre Estado, Federación y Municipios, además de la participación ciudadana para evitar situaciones de riesgo.

“Al asegurar este armamento, se reduce significativamente la posibilidad de que sea utilizado en la comisión de un delito, por ello, celebramos a nombre de la Mesa de Seguridad, del gobierno y la sociedad, su destrucción, ya que ello, contribuye a prevenir actos que vulneren la integridad de las personas y el orden social”, señaló Homero Davis.

En esta ceremonia, se destruyeron por parte del Ejército Mexicano un total de 39 armas, de las cuales 26 son cortas y 13 largas, así como 2 mil 346 cartuchos de diferentes calibres, de manera que no puedan ser utilizados nuevamente.

El Secretario de Gobierno, destacó que la suma de la sociedad a estas acciones siempre será el factor de éxito de los programas que se implementan para generar bienestar y desarrollo; por lo que reconoció la iniciativa que impulsa SEDENA, para reducir la presencia de armas en las calles.

Resaltó la importancia de este tipo de campañas de concientización, a través de las cuales, se establece un vínculo de colaboración entre las instituciones de seguridad y la población, donde las y los ciudadanos, acuden de manera voluntaria a realizar la donación de armas.