Desde el pasado 9 de enero, la mayoría de los colaboradores, de acuerdo con la Secretaría del Trabajo, realizó votación libre y secreta para la legitimar el contrato colectivo que hasta el 2022 tenía la Unión Nacional de Trabajadores de la Industria Alimenticia, Refresquera, Turística, Hotelera, Gastronómica, Similares y Conexos en el hotel Rancho Pescadero y/o Harper Operating Company S. de R.L de C.

De un total de 84 colaboradores, participaron en la votación 38 de ellos, quienes por mayoría de 20 votos rechazaron que el sindicato de la CROC que dirige David Illedras Villegas en BCS, los siga representando.

Así, conforme a la última reforma a la Ley del Trabajo, los empleados decidieron como los únicos facultados para elegir a quien los represente, cosa que no sucedía previamente cuando los empresarios se arreglaban con el sindicato de su conveniencia, haciendo un llamado la misma autoridad para que la CROC respete este resultado como única soberanía y voluntad de los que laboran en el hotel Rancho Pescadero del municipio de La Paz.