abos, B.C.S. 31 de marzo de 2023.- Con la finalidad de incentivar el buen comportamiento policial, así como retribuir las acciones destacadas realizadas por elementos policiales, el H. XIV Ayuntamiento de Los Cabos hizo entrega de 28 reconocimientos y 12 nombramientos a integrantes de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal.

Como parte de la ceremonia, el alcalde Oscar Leggs Castro dirigió unas palabras a las y los elementos, en las cuales reconoció el trabajo realizado por el equipo de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal durante las pasadas festividades: “felicidades a todos ustedes y gracias por el excelente trabajo que hicieron con motivo de Las Fiestas Tradicionales de San José del Cabo 2023, doblando turnos y haciendo el mayor de sus esfuerzos para brindarle seguridad a la ciudadanía”.

Para cerrar su mensaje, el alcalde incentivó a reforzar esfuerzos para procurar el bienestar de la ciudadanía durante la temporada vacacional: “viene un trabajo fuerte durante Semana Santa, quizá haya que generar horas extras, les pedimos que nos apoyen sobre todo en los puntos claves donde se reúne mayor cantidad de personas”, concluyó el presidente Municipal.

 

Por otro lado, el director general de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, capitán Jesús Antonio Gómez Rodríguez, recordó los objetivos que han prevalecido en la corporación: “Con base en un orden y una secuencia bien estructurada, hemos emprendido acciones en materia de seguridad pública, orientadas a lograr un mejor nivel de vida para todos y para esto, ha sido fundamental la incorporación en la planeación, ejecución y evaluación, de los derechos humanos y un enfoque transversal de equidad”.

El servidor público concluyó su participación con la exposición de motivos que dan importancia a dicho acto: “Conscientes de que para lograr los objetivos planteados debemos empezar por mejorar las condiciones de trabajo de nuestros elementos operativos y agradecer periódicamente su empeño, esfuerzo y su gran labor, este día nos reunimos para reconocer a elementos destacados por sus méritos en el cumplimiento de su labor”, finalizó.