603 elementos participan en todo el estado

• Llaman a seguir medidas preventivas

• Saldo blanco, el objetivo

“Salvaguardar la integridad de las y los vacacionistas locales, nacionales y extranjeros, es el principal objetivo del trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno en materia de seguridad“, aseguró el gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío, al dar el banderazo de inicio del operativo Semana Mayor 2023, “Vacaciones Seguras”.

Acompañado de autoridades civiles y militares, el Mandatario estatal, reiteró la importancia de que cada uno de las y los ciudadanos, atiendan las recomendaciones que se emiten, con el único fin de tener un saldo blanco al evitar pérdidas humanas.

“Podemos desplegar todo lo que aquí se ha dicho, tener decenas de ambulancias; pero si no contamos con el respaldo de la comunidad, será más complicado”.

Asimismo, mencionó que la coordinación de esfuerzos que realizan las autoridades del ramo, es con la finalidad de que las familias y visitantes, disfruten de estos días de descanso de manera segura, en orden y en un ambiente de sana convivencia, por lo que hizo un atento llamado a la conciencia social, para unirse a estas acciones y regresen con bien a su destino.

“Fortalezcamos, dijo, sociedad y gobiernos, la cultura de la prevención y el autocuidado, ya que evitar escenarios de riesgo, es una responsabilidad compartida; por un lado, las instituciones encargadas de velar por la tranquilidad y bienestar de la población y por otro, precisamente, la participación activa de la comunidad, a través del cumplimiento de las medidas que se difunden de manera permanente, para su protección”, enfatizó.

En este operativo estarán participando en todo el territorio estatal, mil 603 elementos, tanto de los cuerpos de seguridad, auxilio y emergencias, como voluntarios, 105 ambulancias, 28 camiones de bomberos, 12 embarcaciones, 223 unidades y 10 pipas.

Asimismo, se instalarán 90 puntos de orientación y auxilio, en los 5 municipios de la entidad, principalmente, en las playas de mayor afluencia en estos días, así como en puntos estratégicos de las entradas y salidas, donde, de acuerdo a la estadística, se presenta más movilidad de personas.

“Ningún llamado que tenga como objeto disminuir situaciones de vulnerabilidad, está de más, por el contrario, siempre será mejor prevenir, desde casa, el dejar bien cerrado el suministro del gas, puertas, ventanas; revisar nuestro vehículo al salir a carretera, respetar los límites de velocidad y señalamientos, cuidar a las y los niños, etc., son medidas que buscan eso, cuidar su integridad”, concluyó Castro Cosío.