Los Cabos, B.C.S., 15 de abril del 2023.- Con el fin de contribuir en la seguridad y buen funcionamiento de las empresas, el equipo de la Dirección de Atención Ciudadana y Vinculación Social, imparte pláticas y capacitaciones a integrantes de hoteles y negocios de Los Cabos, así lo dio a conocer el titular Álvaro Orlando Cabanillas.

“El objetivo es inhibir y evitar las conductas delictivas, prevenir que se comentan delitos, en este caso dentro del sector hotelero, siguiendo las instrucciones del Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, el Ing. Jesús Antonio Gómez Rodríguez”, informó el servidor público.

Asimismo, el director mencionó algunos de los hoteles a los que han hecho llegar estos servicios: “procedimos a dar la capacitación con el tema de robo hormiga a Hard Rock Hotel, donde se capacitó por alrededor de 3 días a una gran parte de la plantilla laboral, que es de 1 mil 500 empleados; otros hoteles como Nobu también han solicitado este tipo de capacitaciones con este y otros temas”, aseguró.

Sobre estas capacitaciones el servidor público informó que la Dirección de Atención Ciudadana y Vinculación Social ofrece distintos cursos para este sector en los cuales se encuentran temas como: robo hormiga, educación vial, violencia familiar y de género, extorsión telefónica en conjunto con fraudes cibernéticos, violencia laboral, prevención del suicidio, el programa Whatsappeando Por Tu Seguridad y la resolución de conflictos así mismo como la toma de decisiones.

Para finalizar Álvaro Orlando Cabanillas, director de Atención Ciudadana y Vinculación Social, exhortó a los titulares de organismos interesados en esta información, a llamar al número telefónico (624)142-0361 Ext. 1400, o bien, acudir a las oficinas ubicadas en San José del Cabo sobre la carretera Transpeninsular, km. 34.5, colonia Guaymitas; o en Cabo San Lucas al Tel. (624)144-4898, dentro del parque de la colonia 4 de Marzo, sobre la calle Guaycura y Cuauhtémoc.