Señala el Gobernador en visita a las instalaciones de Tecnológico de Ciudad Constitución

“A un año 7 meses, la actual administración ha demostrado su interés de reestablecer y fortalecer un puente de comunicación y de unión con niñas, niños, jóvenes y estudiantes de todo Baja California Sur. Ha sido muy interesante ver de qué manera el Gobierno no es un lugar en donde hay gente ajena a la problemática educativa, de salud, de deporte. Somos compañeros de un mismo esfuerzo, de un mismo propósito”, aseguró el gobernador Víctor Castro Cosío durante su visita a las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Constitución.

El Mandatario sudcaliforniano destacó que “si se entiende esto, nuestras comunidades serán las beneficiadas y consideró que la política es para trabajar, no para robar, no para engañar, ni para simular; sino para trabajar en equipo”.

Acompañado por el director general del Instituto, Juan Pedro Almaraz García, de personal docente y de asistencia la educación, así como de alumnos, el jefe del Ejecutivo estatal puntualizó una vez más su interés por la educación; por ello también la disposición de estar presente en las escuelas para ver las oportunidades de mejorar juntos.

En este recorrido por el centro de estudios superiores, Castro Cosío hizo entrega de uniformes a trabajadores de la institución, una acción justa que merecen ser atendidos. “Hay que sembrar para cambiar, que lo recursos vuelvan a la comunidad y no vayan a parar en privilegios. Estamos tratando de sanear la vida pública”, agregó.

Pedro Almaraz destacó el respaldo a la institución por parte del gobierno del Estado lo que le ha permitido distinguirse como una de las mejores en el país; prueba de ello –agregó- es que el 87 por ciento de los profesionistas egresados se incorporan al sector productivo.

Finalmente, al reconocer trabajo aún por realizar en el sector educativo, dijo que son aspectos en los que se está trabajando; “la peor carencia es perder el ánimo de que con lo elemental para desarrollar su actividad, se puede salir adelante”, dijo.

También se entregó equipo para fortalecer actividades productivas de emprendimiento; en este caso, para la elaboración de repostería.