• Al entregar esta mañana apoyos a habitantes del rancho La Cieneguita.

Los Cabos, B.C.S. 09 mayo 2023.- Con la finalidad de seguir impulsando las actividades del sector productor y ganadero, la Dirección Municipal de Desarrollo Rural que dirige Leonel Cota Cárdenas, continúa con la entrega de apoyos que requieren los trabajadores del campo para evitar que las actividades de las rancherías se vean interrumpidas y afectada la economía de las familias que habitan en dicha zona.

‘’La zona rural siempre necesita de diversos apoyos, por lo que en la Dirección de Desarrollo Rural hacemos todo los posible con recurso propio del XIV Ayuntamiento para atender al mayor número de habitantes de las rancherías, hoy en día las comunidades luchan por salir adelante, por seguir conservando la tradición y no abandonar sus lugares de origen, queremos que las rancherías sigan activas’’, destacó el director de Desarrollo Rural Leonel Cota Cárdenas.

Asimismo, el servidor público aseveró que con dichos apoyos se busca que la gente se quede en la zona rural, ya que cada vez hay más ranchos solos, porque las y los jóvenes deciden salirse a la ciudad ya que no ven actividades que puedan dejar derrama económica.

Finalmente, el director de Desarrollo Rural Leonel Cota Cárdenas, reiteró que se continuarán atendiendo todas las solicitudes que se hacen para el apoyo de los habitantes de la zona rural: ‘’a todas las peticiones de ganaderos y productores les damos solución, a veces tardamos un poco pero tratamos de ayudar en lo que nos solicitan; en ese sentido, los invitamos a que se acerquen para mayor información a las oficinas de la Dirección Municipal de Desarrollo Rural, ubicadas en el local número 10 de la Plaza Arámburo en San José del Cabo. La meta es seguir apoyando a todos los productores y ganaderos de la región’’, concluyó.