Los Cabos, B.C.S., 10 mayo abril 2023.- La Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Los Cabos (DGSPPPTM), a cargo de Jesús Antonio Gómez Rodríguez, da a conocer que la dependencia tiene a disposición una unidad administrativa donde la ciudadanía puede interponer quejas relacionadas con la presencia de ganado suelto en la vía pública.

Es a través de los juzgados cívicos adscritos a la corporación policial donde se efectúan estos procedimientos para la instrumentación de mecanismos y sanciones que se encuentran facultados en el Bando de Policía y Buen Gobierno del Municipio de Los Cabos.

La dependencia tiene a bien informar que los propietarios de ganado poseen la responsabilidad de mantener a sus animales dentro de corrales y hacer caso omiso a esta disposición es motivo de amonestación que van de las 20 a 200 UMAS.

El ganado suelto en la vía pública conlleva riesgos que pueden desencadenar en accidentes vehiculares o daños al patrimonio de las personas, representando desde una conducta infractora hasta hechos que puedan constituir un delito.

Finalmente, se da a conocer que la recepción de quejas en los juzgados cívicos que se encuentran ubicados al interior de la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Los Cabos, situados en la colonia Guaymitas en San José del Cabo, se realiza de lunes a viernes de 8:00 de la mañana 8:00 de la noche, o bien se tiene a disposición el teléfono (624)123 -8133.