• Reiteró su invitación a la ciudadanía sudcaliforniana, instituciones municipales, estatales y federales a participar en el Segundo Foro de Protección Civil que se llevará a cabo el 19 de mayo en el Poliforo Cultural de la Universidad Autónoma de BCS

El diputado Luis Armando Díaz hizo un llamado a SEMAR, SEDENA, CFE, CONAGUA, SCT, a las alcaldesas y alcalde de los municipios del Estado; a las autoridades en materia de protección civil, cuerpos de rescate y servidores públicos de los tres órdenes públicos, a trabajar de manera coordinada para actuar antes, durante y después de cualquier contingencia.

A través de un pronunciamiento, el legislador subrayó que hoy se cuenta con tecnologías, medios, herramientas y recursos para difundir alertas tempranas, evacuar a población en riesgo, atender a damnificados y reestablecer en tiempo la infraestructura y servicios.

“Estoy seguro que estaremos coordinados para refrendar nuestro compromiso hacia el pueblo sudcaliforniano, quizá no podemos evitar que un desastre natural nos golpee pero si podemos hacer una gran diferencia si estamos preparados, coordinados y sobre todo unidos”, señaló el legislador.

Desde tribuna, reiteró su invitación a la ciudadanía sudcaliforniana, instituciones municipales, estatales y federales a participar en el Segundo Foro de Protección Civil que se llevará a cabo el 19 de mayo en el Poliforo Cultural de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, que, a diferencia del anterior, tendrá como objetivo el análisis de indicadores que nos permita evaluar el cumplimiento de la protección civil en los tres órdenes de gobierno.

También se desarrollará una conferencia magistral sobre el cambio climático a cargo del Astrónomo Omar López Cruz, quien por cierto tiene raíces sudcalifornianas.

Cabe señalar que quienes deseen participar, registrándose en la liga que contiene el Código QR contenido en la Convocatoria que en fechas pasados se emitió.