Al encabezar el festejo alusivo al “Dia Internacional de la Enfermera y Enfermero”, el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, destacó el compromiso, calidez y vocación de quienes cuidan el bienestar de las y los sudcalifornianos. “Si algo hemos reconocido es el trabajo de ustedes en conjunto con personal de salud”, les dijo.
El Ejecutivo estatal dijo que en cada centro de salud, en cada unidad médica se siente la mano amiga que ayuda, la sonrisa que conforta en esos momentos que se enfrenta alguna enfermedad, y eso es algo que se valora y reconoce.
Acompañado por la secretaria de Salud, Zazil Flores Aldape y de la dirigente del sindicato de Salud, Isabel de la Peña Angulo, el Gobernador insistió en el invaluable trabajo que desempeñan más de 920 enfermeras y enfermeros, y puntualizó que: “sin ustedes, no sería posible una buena atención en Baja California Sur.
El día de la Enfermera y el Enfermero, se celebra el día 12 de mayo en todo el mundo, en ocasión del nacimiento de Florence Nightingale, enfermera a quien se atribuye la creación de la enfermería profesional.
Luego de la ceremonia oficial del evento, se sirvió un desayuno a los asistentes y se procedió a la rifa de obsequios.