Los Cabos, B.C.S., 17 mayo 2023.- Con el firme objetivo de impulsar el bienestar integral de la población y fortalecer acciones que permitan el restablecimieno del tejido social, este jueves 18 de mayo el XIV Ayuntamiento que preside Oscar Leggs Castro, tuvo a bien celebrar la firma de la Alianza de Mujeres de Los Cabos para Prevenir las Adicciones y la Violencia, acto que se efectuó en coordinación con el Centro de Integración Juvenil de Los Cabos (CIJ).

Al acudir en representación del alcalde Oscar Leggs Castro, la titular de la Secretaría Privada de la Presidencia Municipal del XIV Administración, Irene Román Salgado, resaltó la importancia de conjuntar esfuerzos para atender y erradicar las problemáticas que afectan a la sociedad.

“No podemos ignorar la gran problemática que nuestra sociedad enfrenta en el tema de las adicciones y la violencia, es necesario tener un equilibrio de cuerpo, mente y espíritu para poder enfrentar las circunstancias que agobian y ambicionan. Actuemos desde el amor, la paciencia y la comprensión, todas y todos merecemos una vida libre, es momento de trabajar por el futuro de nuestro municipio, estado y el país, es momento de trabajar por las mujeres y los jóvenes, por eso celebro la firma de la alianza para prevenir las adicciones y la violencia, será de gran bendición para nuestro municipio”, indicó la servidora pública.

Por su parte, la directora del Centro de Integración Juvenil en Los Cabos, Alba Carrera Testa, acentuó que esta alianza está conformada por instancias de diferentes sectores de la sociedad para realizar un trabajo colectivo, organizado y dinámico para atender las demandas y casos en materia de adicciones y violencia en mujeres y jóvenes.

De igual forma, detalló que en el 2022 el CIJ Los Cabos atendió y brindó tratamiento a un total de 428 jóvenes con problemas de adicciones, de los cuales 166 son mujeres y 262 hombres, tratándose un 43% de menores de edad.

Es importante mencionar que en el marco de la celebración de la firma de la Alianza de Mujeres de Los Cabos para Prevenir las Adicciones y la Violencia, se realizó la toma de protesta a las y los integrantes del Patronato del Centro de Integración en el municipio.

Para finalizar, se destaca que en este evento estuvieron presentes la fundadora de los Centros de Integración Juvenil, Kena Moreno, la directora del Instituto de las Mujeres del Municipio de Los Cabos, Ma. del Rosario Díaz Cinco, la IV regidora Lucía Sánchez Juárez y el representante del Gobierno del estado en el municipio, Carlos Castro Ceseña, así como representantes de la CROC, instituciones educativas, asociaciones e iniciativa privada.