• Una de ellas está dirigida a evitar que las personas sean víctimas de la extorsión telefónica

Los Cabos, B.C.S., 19 mayo 2023.- Con el firme objetivo de promover información para la prevención y autocuidado en torno al delito de extorsión telefónica, la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Los Cabos (DGSPPPTM), mantiene la campaña denominada “No te enganches, cuelga y denuncia”, con la cual se busca evitar que las personas sean víctimas de este ilícito.

Entre las principales recomendaciones sobresale no contestar llamadas de número desconocidos y no proporcionar información confidencial vía telefónica o por visitas a domicilio. En caso recibir un llamada de intento de extorsión, colgar inmediatamente, mantener la calma y dar aviso al número de emergencias 9-1-1.

De igual forma, se destaca que generalmente los victimarios solicitan un monto económico ya sea para liberar premios o evitar hacer daño a un familiar de la víctima, esto mediante intimidaciones y métodos de violencia psicológica.

La Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Los Cabos da a conocer que como parte de los programas permanentes dirigidos a la prevención del delito, también son implementadas campañas para evitar el secuestro virtual y robo de vehículo.

Finalmente, se recuerda que la atención que brinda el número de emergencias 9-1-1 se encuentra disponible las 24 horas, los 365 días del año y es un servicio gratuito donde la ciudadanía puede recurrir a solicitar apoyo de las corporaciones de auxilio y policiales.