Los Cabos, B.C.S. 21 de mayo del 2023.- Con el objetivo de prevenir actos que pongan en riesgo la integridad de estudiantes de cada plantel escolar del municipio de Los Cabos, la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal a través del equipo de la Dirección de Atención Ciudadana y Vinculación Social, imparte en aulas estudiantiles del municipio pláticas tituladas: “Prevención de la violencia escolar”.

En esta semana el personal de Atención Ciudadana y Vinculación Social inició labores en la delegación de La Ribera, impartiendo temas de prevención de bullying o acoso escolar, en los cuales las y los alumnos aprendieron a identificar agresores y sus víctimas, las maneras correctas de reaccionar ante estas situaciones, además de evitar y reportar cualquier acto de violencia dentro o fuera de la escuela.

Las actividades iniciaron en la tele secundaria #1 de La Ribera; cada jornada de pláticas de prevención tiene una duración de aproximadamente 45 minutos para posteriormente evaluar y atender los temas expresados por profesores o alumnos sobre casos que se suscitan dentro del aula o la institución creando en conjunto una comunidad escolar libre de violencia.

Para finalizar, se informa a los directivos de planteles que el personal de Atención Ciudadana y Vinculación Social mantiene una agenda activa de estas actividades; en caso de tener interés en realizar alguna actividad, se exhorta a llamar al número telefónico (624)142-0361 Ext. 1400, o bien, acudir a las oficinas ubicadas en San José del Cabo sobre la carretera Transpeninsular, km. 34.5, colonia Guaymitas; o en Cabo San Lucas, dentro del parque de la colonia 4 de Marzo, sobre la calle Guaycura y Cuauhtémoc.