• Esta semana las unidades están ofreciendo los servicios de salud en la zona de Guaymitas en San José del Cabo

Los Cabos, B.C.S., 22 mayo 20023.- Atendiendo la instrucción del presidente municipal de Los Cabos, Oscar Leggs Castro, de acercar los servicios de salud de manera gratuita a todas las zonas de este municipio, este lunes la Dirección Municipal de Salud que encabeza el Dr. Juan Carlos Costich Pérez, cortó en listón inaugural del inicio de las jornadas médicas en la colonia Guaymitas, con todos los servicios médicos.

‘’Vamos a estar de lunes a sábado 27, con un horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde; la invitación es a los habitantes de todas las colonias aledañas para que acudan y reciban los servicios médicos que ocupen, como: consulta general, laboratorio, pruebas de antígeno de cáncer de mama y antígeno de cáncer cervicouterino, servicio dental, consulta médica, psicológica y nutricional, electrocardiograma, mastografía y examen de la vista; de igual forma se cuenta con asistencia social del Sistema Municipal DIF, además de pruebas de antígeno de cáncer de próstata para hombres de 40 años en adelante, audiometría y densitometría ósea; solo necesita ir y presentar su credencial de elector, todo es totalmente gratuito a través de estas unidades móviles’’, reiteró el titular de salud Dr. Juan Carlos Costich Pérez.

Por lo anterior el servidor público indicó que la idea es recorrer toda la geografía del municipio: ‘’en próximos días estaremos en las delegaciones de la zona rural, tal como lo ha dicho el alcalde Oscar Leggs Castro, ninguna comunidad más en el olvido, priorizando siempre el tema de salud’’, expresó.

Para concluir el director municipal de Salud Dr. Juan Carlos Costich Pérez, invitó a la población a que asistan y hagan uso de los servicios que ofrece el personal de las unidades médicas de salud, recordando que se entregan 30 fichas de atención por servicio.