Los Cabos,B.C.S., 23 de mayo 2023.- La tarde de este lunes, el presidente municipal Oscar Leggs Castro, encabezó la celebración del Cine Club Documental en su XIII aniversario, el cual contó con la presencia del actor, productor y orgullo sudcaliforniano Enoc Leaño, presentando “Kijano”; dicho evento tuvo lugar en el foro de la Casa de la Cultura “Prof. Alfredo Green González’’, donde se anunció que como parte de la conmemoración durante toda esta semana llevará a cabo la proyección de documentales en punto de las 8:00 de la noche con una entrada totalmente gratuita..

‘’Es un orgullo contar con un gran actor sudcaliforniano y amigo como Enoc Leaño en la celebración de estos 13 años de Cine Club, quiero decirles que seguiremos haciendo más cosas en materia de cultura, es importante,s así lo tenemos contemplado en el Plan de Desarrollo Urbano y lo estamos aplicando en todo el municipio de Los Cabos’’, indicó el presidente municipal Oscar Leggs Castro.

Como parte de la celebración se presentó el documental ‘’Kijano’’ del actor y productor sudcaliforniano Enoc Leaño, quien agradeció la invitación y compartió su experiencia: ‘’me da mucho gusto regresar después de una larga jornada, muchas horas de camino y experiencias acumuladas, a traer un trozo del pequeño trabajo que he realizado con todo nuestro esfuerzo; el documental que les presentamos hoy ya le dio la vuelta al mundo. Queremos que Baja California Sur sea un referente para la cinematografía internacional’’, destacó Enoc Leaño.

Por su parte, el director general del ICA en Los Cabos Alan Castro Ruíz, manifestó sentirse emocionado y lleno de orgullo por la celebración de estos 13 años de existencia del CCC: “es muy loable la labor que realiza Jesús ‘’Chucho’’ Montaño y todas sus butacas de oro que son los miembros leales que martes a martes se dan cita en el recinto de la Casa de la Cultura a cargo de la maestra Griselda Camarillo, quien muy amablemente brinda toda las facilidades para la realización de las proyecciones”, destacó.

Finalmente, el promotor del Cine Club, Jesús Montaño aseveró que fue en mayo del 2010 cuando dieron inicio con una proyección de arriba de 680 documentales: ‘’el Cine Club Documental está cumpliendo 13 años con niveles internacionales, tanto así que hoy tenemos toda una semana de documentales y conferencias dentro del festival’’, concluyó.