• El próximo mes de junio concluirá la cuarta etapa del programa

Los Cabos, B.C.S., 24 de mayo 2023.- Con el propósito de brindar seguridad a la ciudadanía y garantizar mejores calles en el municipio, la Dirección de Operación y Mantenimiento de Agua Potable de Los Cabos, a cargo de Tadeo Ramírez García, continúa trabajando con la cuarta etapa del programa “Bacheo tras Fuga”; a la fecha llevan rehabilitados 889 baches.

En entrevista, el titular de Operación y Mantenimiento, Tadeo Ramírez, comentó que desde el inicio de la actual Administración implementaron el programa “Bacheo tras Fuga”, ya que anteriormente, al reparar las fugas de agua potable, se quedaban los baches sin atenderse, por lo cual actualmente, -y tras realizar los trabajos de reparaciones-, se rehabilitan las zonas afectadas.

La rehabilitación de baches, comentó, se realiza a través de los coordinadores de San José del Cabo y Cabo San Lucas, Ulises Miranda y Glenda Santillán, respectivamente; en esta ocasión el bache No.889 se realizó en el bulevar Forjadores, sobre la Alta Tensión en la colonia El Zacatal, de San José del Cabo.

Tadeo Ramírez García, reconoció el apoyo del alcalde Oscar Leggs Castro y del director general del Organismo Operador del Sistema Municipal de Agua Potable, Ismael Rodríguez Piña, para llevar a cabo este programa, el cual está a cargo de las cuadrillas de bacheo de Operación y Mantenimiento.

Al respecto, el coordinador de Bacheo en San José del Cabo, Ulises Miranda, informó que además de la colonia El Zacatal se continuará la zona de Costa Dorada, Santa Anita y Villa Bonita.

Respecto a este programa, la primera etapa fue de octubre a diciembre del 2021; segunda etapa de enero a junio del 2022; tercera etapa de julio a diciembre 2022, y la cuarta etapa de enero a junio 2023.