• El próximo 15 de junio se realizará la evaluación final

En la etapa estatal de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2023 participarán 110 alumnas y alumnos de sexto grado de primaria de escuelas públicas urbanas, rurales, colegios particulares y en los cursos comunitarios del Conafe, de la cual saldrán los ganadores del certamen en cada una de las cuatro categorías, informó el director general de Educación Básica de la SEP estatal, José María Hernández Manríquez.

Recordó que en la primera etapa de la competencia participaron más de 14 mil alumnas y alumnos, que de ellos pasaron a la etapa de zonas 382 estudiantes y de estos se seleccionó a los finalistas que resolverán de manera simultánea, el 15 de junio próximo, el instrumento de evaluación en siete subsedes ubicadas en todos los municipios de Baja California Sur.

Hernández Manríquez precisó que el objetivo del certamen es reconocer tanto la excelencia académica de niñas y niños que concluyen el sexto grado de primaria, como la participación de los principales agentes que intervienen en el proceso educativo para formar a quienes, en el futuro, serán protagonistas en todos los ámbitos de la vida nacional.

El funcionario comentó que en los instrumentos de evaluación sólo se consideraron los contenidos de las asignaturas de Matemáticas, Español, Ciencias Naturales, Historia y Geografía del Plan de Estudios de Educación Primaria vigente, determinado por la SEP en el Acuerdo Número 592.

Conforme a la convocatoria, además de los premios y reconocimientos que ofrecerá la SEP de la entidad a las y los ganadores de las categorías Escuela Urbana, Rural, Particular y Conafe, la Fundación BBVA Bancomer A.C. otorgará adicionalmente una beca de $1,000.00 (mil pesos) mensuales, durante 10 meses de cada uno de los tres ciclos escolares de la educación secundaria, siempre que los becarios continúen con sus estudios y tengan un promedio anual mínimo de 8.0 (ocho punto cero).