Los Cabos, B.C.S., 25 de mayo 2023.- Como resultado de la aportación voluntaria que realizan los usuarios de Agua Potable de Los Cabos, el alcalde Oscar Leggs Castro, el director general del Organismo Operador Ismael Rodríguez Piña y la Administradora, Verónica Olvera hicieron entrega del recurso económico al personal de la Benemérita Cruz Roja Mexicana y al Departamento de Bomberos por la cantidad de $1 millón 184 mil 553.78 pesos.

Esta aportación económica se genera del pago puntual que realizan los usuarios del Organismo Operador y por consiguiente se entrega a ambas instituciones de rescate para la adquisición de herramientas y servicios gratuitos que brindan la población de Los Cabos.

Al respecto, el director general del Organismo Operador de Agua Potable, Ismael Rodríguez Piña, dio a conocer que, a través de la Dirección de Administración y Finanzas, hicieron entrega de ambos cheques, a fin de ser transparentes en el manejo de los recursos y rendir cuentas a la ciudadanía que paga su recibo mensualmente.

“La entrega de estos cheques, con la presencia del alcalde, nos permite rendir cuentas claras a la ciudadanía; y en ese sentido, el profesor Oscar Leggs, es quien nos ha instruido informar a la ciudadanía lo que se hace con su recurso”, explicó el servidor público.

Ismael Rodríguez Piña, aseguró que, en cuanto concluya el mes de mayo estarán entregando nuevamente el recurso económico a ambas instituciones de rescate, lo cual es posible, gracias al trabajo que realiza el personal de Agua Potable en los puntos de recaudación, que en sumatoria es en beneficio para toda la ciudadanía.

Respecto a los montos, la directora de Administración y Finanzas, Verónica Olvera Guevara, informó que, al Cuerpo de Bomberos y rescatistas voluntarios se les otorgaron $296 mil 137.90 pesos; al Patronato de Bomberos de San José del Cabo $296 mil 139.15 pesos, y a la Cruz Roja $592 mil 276.73 pesos.

Para finalizar, hizo énfasis en que para facilitarle a la ciudadanía el pago de su recibo, actualmente el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos, brinda varias alternativas de pago como tiendas de autoservicio, pago en línea, Oxxos, tiendas Ley, Almacén La Victoria, cajas receptoras en San José del Cabo, Cabo San Lucas y zona norte, y la aplicación: Oomsapas Los Cabos Móvil.