• Inaugura Secretario General de Gobierno Foro Estudiantil 2023

• Espacio que busca promover la participación de las juventudes

• Más de 100 mil alumnos de nivel medio y superior

La juventud es agente de cambio, sus ideas y aportaciones contribuyen a la construcción de una mejor sociedad y nos motivan a seguir impulsando acciones que se traduzcan en óptimas condiciones de vida para ellos y sus familias, aseguró el secretario General de Gobierno, Homero Davis Castro, al inaugurar en representación del gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, el Foro Estudiantil 2023, que realiza el Instituto Sudcaliforniano de la Juventud (ISJ), en el marco del Día del Estudiante.

Acompañado de la directora del ISJ, Nayeli Yoselin Arvizu Villegas, Davis Castro, enfatizó la importancia de apoyar a este sector de la población, ya que, con sus opiniones y contribuciones, transforman su entorno y el tejido social, por ello, “desde el Gobierno del Estado trabajamos para brindarles espacios donde pueden expresarse y desarrollar de manera integral sus aptitudes y habilidades”, señaló.

“Más de 100 mil jóvenes cursan los niveles medio superior y superior en Baja California Sur, de ese tamaño es el compromiso con ustedes. Les reiteró, no son el futuro, son el presente del país y de nuestro estado, tengan la certeza de que estamos trabajando en políticas públicas acordes a sus necesidades y requerimientos, con especial atención en temas como educación, cultura, deporte, arte, ciencia, trabajo y aquellas actividades que aporten a su crecimiento, tanto en lo individual como en lo colectivo”, expresó.

En este sentido, dijo, es esencial que las madres y padres de familia, estrechen y fortalezcan los lazos de comunicación y empatía con sus hijas e hijos, para favorecer en su crianza y formación de manera positiva, apuntó.

Durante este foro se ofreció la ponencia “Combate al abandono estudiantil”, se realizó la mesa redonda y se impartió la plática denominada “Relájate un buen”.

El secretario General de Gobierno, exhortó al alumnado a prepararse y crecer sanamente haciendo deporte, evitando el consumo de drogas, diciendo no a la violencia y a construir de la mano de todos los sectores y autoridades, una mejor comunidad, siempre anteponiendo el bien común y los valores sociales, enfatizó.