Con el propósito de crear un mariachi juvenil en la Escuela Estatal de Música de BCS, se llevó a cabo la donación de diversos instrumentos musicales por parte del Club Rotario La Paz-Balandra.

El acto de entrega contó con la presencia del titular del Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC), Víctor Hugo Caballero Gutiérrez, la directora de la Escuela de Música de BCS, Carla Gabriela Acosta Villavicencio, el director artístico de la EEMBCS, Roberto Arturo Campos García y representantes del Club Rotario La Paz-Balandra.

Caballero Gutiérrez enfatizó la importancia de abrir posibilidades a los jóvenes que desean realizar alguna actividad artística: “Es fundamental sembrar una pequeña semilla musical para transformar el tejido social”, comentó.

Carla Acosta, directora de la Escuela Estatal de Música hizo un llamado a jóvenes que se encuentren en las edades de 16 a 26 años, puesto que las inscripciones siguen abiertas para que puedan integrarse a este proyecto, y comentó que “el mariachi es cultura, tradición y una gran oportunidad de pasar ese legado a las nuevas generaciones de músicos”.

Para finalizar, el titular de cultura, Víctor Caballero a gradeció y reconoció el apoyo que el club Rotario La Paz-Balandra ha tenido con la ciudadanía sudcaliforniana, pues no solo se realizó la donación, sino que tienen aprobadas becas para jóvenes que lo necesiten; por lo mismo, invitó a acudir a las instalaciones de la Escuela de Música del Estado e incorporarse a este mariachi juvenil.