Los Cabos, B.C.S., 31 mayo 2023.- El delegado de La Ribera, Miguel Mijares González, indicó que ante la presente temporada de huracanes la comunidad está preparada para responder a cualquier emergencia que ponga en riesgo a la ciudadanía, principalmente para el resguardo de personas en caso de que un fenómeno meteorológico impacte a la comunidad.
Subrayó el servidor público que la prioridad es salvaguardar la integridad física de las y los habitantes, así como de la población flotante que se encuentra en las áreas contiguas a la comunidad, además de informar oportunamente sobre las condiciones que puedan representar un riesgo.
En el mismo contexto, Mijares González manifestó que como parte de los protocolos de prevención y seguridad se cuenta con 2 edificios para albergar a personas en caso de evacuaciones, además de la estrecha coordinación con el personal que conforma las brigadas de las diferentes áreas municipales.
“Tenemos un plan definido en materia de Protección Civil y contamos con el respaldo del alcalde Oscar Leggs Castro, en caso de contingencia se habilitará una escuela como refugio temporal como parte del plan A, con capacidad para 300 personas aproximadamente, también contamos con otro edificio como un plan B con una capacidad para 200 personas. Hemos estado trabajando con mucha anticipación para evitar riesgos, además estar desarrollando los procesos sobre como actuar antes, durante y después de un huracán”, subrayó el delegado de La Ribera.
A la par, destacó la firme voluntad de continuar vigorizando la coordinación y protocolos de preparación y respuesta ante desastres naturales que puedan presentar peligros, razón por la que exhortó a la ciudadanía a fomentar la cultura de la prevención y autocuidado.
Finalmente, se recuerda que la temporada de lluvias y ciclones 2023 en el Océano Pacífico inició el pasado 15 de mayo y concluirá el 30 de noviembre, para ello el Gobierno de Los Cabos que preside Oscar Leggs Castro activó de manera permanente el Consejo Municipal de Protección Civil.